martes, 10 de marzo de 2009

¿Quién es Al Gore?



Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore (nacido en Washington D. C. el 31 de marzo de 1948), es un político y ecologista estadounidense.
Fue el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush. En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.
En 2006 protagonizó el documental ganador del Oscar Una verdad incómoda, que trata del cambio climático, del que responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan, e insta a emprender un camino de búsqueda de energías "limpias" para evitar la destrucción del planeta.
Al y Tipper Gore residen actualmente en Nashville. Tienen cuatro hijos: Karenna (1973), Kristin (1977), Sarah (1979) y Albert III (1982). Tienen también dos nietos: Anna y Wyatt.< /div >